Bienvenido a Planeta Azul

Agapornis

El agapornis es un ave lleno de color y simpatía, y adora vivir en pareja, de ahí que se les conozca como los pájaros del amor. Si quieres que sea tu mascota debes conocer antes los múltiples cuidados que requiere.

Características del agapornis como mascota

El agapornis es un ave que tiene su origen en distintos puntos de África y que pertenece a la familia de los loros. Cuenta con nueve especies diferentes y cada una se diferencia por los colores de su plumaje. En general, son pájaros muy llamativos y con un carácter muy abierto, que hace que sean muy simpáticos, juguetones y cantarines.

Para conocer una parte fundamental de estas aves hay que prestar atención a su nombre, agapornis está formado por ‘agape’ –que significa amor en griego– y ‘ornis’ –ave en el mismo idioma–, por lo tanto, se le conoce como el pájaro del amor, y es que adora vivir en pareja, de ahí la recomendación de tener al menos dos ejemplares de este animal en casa.

Su tamaño es reducido y, a pesar de provenir de los loros, suelen rondar entre los 12 y los 17 centímetros, y con un peso que no sobrepasa los 75 gramos.

Cerrar menú
×
×

Carrito